Resultados esperados

Los resultados esperados relacionados con las acciones de conservación son los siguientes:

+15 núcleos poblacionales

Los espacios red Natura 2000 aún ocupados por náyade alargada (Unio elongatulus), consolidación de 8 núcleos poblacionales (mínimo) y recuperación de 15 nuevos núcleos poblacionales (mínimo) que refuercen diferentes estructuras meta poblacionales en cada cuenca.

Aumento de la producción de juveniles de cangrejo de río (Austropotamobius pallipes) en el centro de cría de cautividad: 500% (mínimo).

500%

Reducción de la actual tasa de desaparición de núcleos de cangrejo de río (Austropotamobius pallipes) en la zona y recuperación de 15 nuevos núcleos poblacionales (mínimo) que refuercen las diferentes estructuras meta poblacionales en cada cuenca.

+15 núcleos poblacionales

Obtención de un procedimiento de vigilancia y operación contra la afanomicosis en la zona para la protección de las poblaciones de cangrejo de río (Austropotamobius pallipes).

+100%

Recuperación de una población de galápago europeo (Emys orbicularis) en el río Ter, actualmente cerca de la extinción.

Aumento de la producción de juveniles de galápago europeo (Emys orbicularis) en el centro de cría en cautividad: 100% (mínimo).

+12 núcleos poblacionales

Recuperación local de 12 nuevos núcleos de barbo de montaña (Barbus meridionalis) en tramos actualmente desocupados para la especie.

Aumento de la superficie de ocupación de caracolillos (Vertigo moulinsiana i Vertigo angustior) en la zona lacustre de Banyoles, en un 10% i 25% (mínimo), respectivamente.

+10% +25

Mejora de las poblaciones fluviales de galápago leproso (Mauremys leprosa), tritón jaspeado (Triturus marmoratus), sapo partero común (Alytes obstetricans), sapo de espuelas (Pelobates cultripes), sapo corredor (Bufo calamita) y ranita meridional (Hyla meridionalis) en el curso bajo del río Ter, en zonas de creación de nuevos micro humedales (2 grandes tramos, mínimo: 12 pequeñas lagunas por tramo).

Erradicación de cangrejo de los canales (Orconectes limosus) de la zona de actuación y de la región.

Evitar la penetración del mejillón cebra en el lago de Banyoles y en la zona.

Quelonios exóticos -60%

Disminución de la densidad de quelonios exóticos: 60% (mínimo) en humedales del río Ter y en el lago de Banyoles. 

Peces exóticos adultos -25%

Reducción en la densidad de adultos de peces exóticos piscívoros del lago de Banyoles: 25% (mínimo).